17 julio 2016

Tutorial Álbum verano: estructura y encuadernación triple

Hola a todos:) Hoy os traigo un tutorial que seguro que os gusta sobre un álbum muy veraniego y playero. En este álbum vais a encontrar una encuadernación combinada, la he hecho de esta manera a propósito para que podáis aprender con este tuto 3 encuadernaciones con un sólo trabajo. Este proyecto es un encargo que me han hecho, si os gustan mis proyectos ya sabéis que me los podéis encargar en mis redes sociales o en mi correo becreativescrap@gmail.com ó podéis echar un vistazo antes a mi escaparate virtual. Empezamos con esta primera parte del tutorial donde os enseño cómo hacer la estructura o base y la encuadernación. Si quieres aprender de forma más detallada y completa sobre proyectos de scrap puedes consultar mis talleres online y presenciales. Tenéis el tutorial pinchando aquí.



Vamos con las medidas:
-He usado dos chipboards o cartones de 20x20cm y otro de 20x3,5cm.
-Para confeccionar las hojas dobles del interior he seguido este esquema que he creado. Me hago este esquema y os lo dejo porque es mucho más fácil ver por donde hay que cortar y doblar las páginas. Son hojas dobles porque cuando hagamos una hoja contendrá dos páginas y un lomo. El lomo disminuye en tamaño conforme nos alejamos de la estructura o base y siempre debe hacerlo en la misma medida, en mi caso he ido variando 1cm el lomo con cada hoja. Lo entenderéis mejor viendo el vídeo del tutorial y viendo el siguiente esquema. Como aclaración adicional lo que medimos es el largo de las hojas porque el ancho siempre será en mi caso de 19,5cm.

El orden del esquema es página acción lomo acción página acción                                                        

Primera hoja (más cercana a la estructura base)            19,5cm-doblez-3,5cm-doblez-19,5cm-corte
Segunda hoja (va dentro de la anterior)                         19,5cm-doblez-2,5cm-doblez-19,5cm-corte
Tercera hoja (dentro de la anterior)                                19,5cm-doblez-1,5cm-doblez-19,5cm-corte
Cuarta hoja   (más lejana a la base)                                19,5cm-doblez-0,5cm-doblez-19,5cm-corte

Como véis en el esquema sólo cambia el lomo, lo demás permanece invariable. Con estas instrucciones podéis hacer vuestro álbum de las páginas que queráis teniendo en cuenta que el lomo más pequeño que debéis tener sea 0,5cm o en caso extremo 0,3cm y que a partir de ahí sumando un número fijo vais haciendo hojas que serán páginas dobles. En este caso yo corté 4 hojas de cartulina que en el álbum eran 8 páginas en total.

Vamos ahora por lo materiales que usé (haz click para más info o compra):
-Chipboard
-Tijeras
-Cúter
-Regla de metal
-Tacky glue
-Plegadora
-Tabla de corte
-Cinta doble cara 
-Cropadile
-Brads o encuadernadores
-Tinta 
-Entintador
-Colección de papeles Dayka Vacaciones



Espero que os haya gustado esta publicación y este tuto y os recuerdo que el domingo que viene tenéis la segunda parte donde os subo las fotos del álbum terminado y el vídeo de la decoración:) Estad atentos a este blog porque se avecina sorteo y lo anunciaré por aquí!!! Un besote a todos y mil gracias por la visita!

2 comentarios:

  1. Es estupendo que podamos tener la lista de materiales, mil gracias

    ResponderEliminar
  2. Es estupendo que podamos tener la lista de materiales, mil gracias

    ResponderEliminar