02 junio 2016

Básicos de scrap: Sellos

Hola a todos:) Bienvenidos a una nueva entrada del blog. Esta vez os dejo con otro tutorial de básicos para hacer scrap, en esta ocasión hablaremos de sellos. Espero que os ayude y os sirva así que vamos a ello.
Os pido disculpas ya que en este mes voy a estar un poco más ausente a causa de los estudios, ya sabéis que Junio es un mes un tanto complicado para los estudiantes y no voy a poder haceros tutoriales en Youtube y escribiros por redes sociales y por aquí tanto como me gustaría, lo que si os prometo es que habrá un vídeo mínimo por semana y una publicación aquí en el blog.

Podéis pinchar aquí para ver el tutorial correspondiente a esta publicación en Youtube en el que os explico sobre los sellos. También os dejaré enlaces a todos los productos para que podáis comprarlos si queréis, sólo tenéis que pinchar en la palabra que hace referencia al producto que está en rosa o azul.

Primero empezaremos diferenciando dos tipos de sellos: los de caucho o goma y los de silicona o acrílicos. Sus diferencias son notables ya que los de goma o caucho son opacos y normalmente de color marrón barro y los acrílicos son transparentes.

Los sellos Gorjuss son un gran ejemplo de sello de caucho o goma



Sellos acrílicos o de silicona

Cuando ya hemos reconocido los sellos, lo siguiente es saber usarlos. Los sellos de silicona debemos montarlos en un bloque de acrílico, ya que tienen muy poco soporte y no podríamos estamparlos tal cual. Sólo tenemos que colocar el sello en el bloque y quedará pegado a él como si fuera una ventosa, pudiendo pegarlo y despegarlo cuantas veces queramos (este proceso lo véis mucho mejor en el vídeo que os he enlazado arriba). Y listo para entintar y estampar.
Hay muchos tipos de bloque, con diferentes tamaños y con medidas y líneas orientativas para colocar los sellos correctamente.

Para los sellos de caucho es diferente. Podemos encontrar los sellos de caucho que vienen ya montados en un mango de madera normalmente.


O también nos los podemos encontrar como los de silicona, sin montar. Para esto necesitaremos un bloque acrílico como los que os he enseñado antes y además un pegamento reposicionable para que quede pegado mientras estampamos, ya que no tienen el efecto ventosa que tienen los sellos acrílicos. Es muy fácil de usar, se aplica el spray en el bloque, se esperan 30 segundos y ya puedes pegarlo y despegarlo las veces que quieras, cuando deje de pegar, aplicas el spray de nuevo (puedes ver este proceso en el vídeo de arriba). Para limpiar el bloque de este pegamento necesitarás este otro producto.
El uso de los dos tipos de sellos no contempla mucha diferencia. Se usan para estampar ambos, pero los sellos de silicona es mejor usarlos con tintas en base al agua y los sellos de caucho para todo tipo de tintas. Esto es porque los sellos de silicona son más sensibles al alcohol de la tinta y terminan estropeándose con el tiempo, los de caucho son más resistentes a estos componentes. 

El mantenimiento de los sellos es muy fácil, sólo tenemos que limpiarlos tras cada uso. Cuando usemos tintas en base al agua sólo tenemos que limpiar con una toallita higiénica o un paño húmedo con agua y jabón. Si aplicamos tintas al óleo, pigmento o alcohol debemos tener un producto limpiador de sellos para que la tinta no quede en el sello, se vaya secando y estropeando. Después de limpiarlo, volvemos a colocar el sello en su envase y evitamos el contacto intenso con el sol. Si después de limpiar el sello de acrílico no os pega con el bloque puede ser por dos motivos, o el sello es de mala calidad y no te va a pegar bien de ninguna forma o que el bloque, el sello o ambos están húmedos de haberlos limpiado, sólo hay que secarlos con papel absorbente.

Y hasta aquí mi aportación sobre los sellos, espero que os haya gustado, y sobre todo os haya servido y hayáis aprendido cositas. Estaré encantada de resolver vuestras dudas, me podéis dejar las preguntas que tengáis en los comentarios de esta publicación o en cualquiera de mis redes sociales.
Muchas gracias por visitar el blog, nos vemos muy muy prontito, besos:)





No hay comentarios:

Publicar un comentario