27 abril 2016

Básicos de scrap: Tintas

Hola a todos:) Bienvenidos de nuevo a BeCreative Scrap. Hoy quería compartir con vosotros todo lo que sé sobre tintas, siempre desde mi opinión, criterio y experiencia. Así que vamos a hacer un review de todos los tipos que conozco y tengo y os enseño los resultados que obtenemos con ellas y por tanto para qué se usan y cuales son sus propiedades básicas. Además si pincháis en ellas podéis comprarlas directamente.




Primero puedes ver el tutorial en forma de vídeo que tienes en mi canal de Youtube pinchando aquí. Y también te recomiendo otros vídeos sobre básicos que he hecho que puedes ver pinchando a continuación si quieres ver el de pegamentos o el de corte, medida y doblez.

Vamos con las tintas:


Son tintas muy famosas en scrapbooking con base al agua y que sirven para envejecer nuestros trabajos.Libres de ácidos.Secado medio-lento. Las encontráis en formato grande de 2x2pulgadas y también en formato 1x1 pulgadas o mini.
Principales aplicaciones
-Hacer fondos y entintar bordes
-Acuarelar o pintar con su tinta los sellos o dibujos
-No se aconseja su uso para estampar sellos, no aportan definición

                               
                                 A la derecha estampación con Distress, resultado difuso y poco detallado del sello
Tintas multiuso muy económica.Tintas al pigmento que pueden usarse para todas las utilidades obteniendo un resultado medio-óptimo en todas: entintas bordes, crear fondos, estampar sellos, obtener su pigmento para colorear de forma acuarelable,..Libres de ácidos. Secado medio-lento.

Estampación con artiste Docrafts a la izquierda con una impresión del detalle aceptable. Puedes ver el entintado de bordes, fondo y toma de pigmento para colorear en el vídeo que dejé arriba


Tintas en base al agua con tampón súper seco. Su única función es estampar sellos. Libres de ácidos. Secado rápido. Resistencia a los rayos ultravioletas. Idóneas para estampar sellos que se colorearan con rotuladores o lápices al alcohol.


Estampación con memento con una impresión de detalles bastante buena.





Tintas permanentes, resistentes al agua. Libres de ácido. Son ideales para aplicar sobre superficies no porosas como el metal o acetato, quedan estampadas y permanentes, no se corren ni difuminan. Su utilidad es estampar sellos con las características mencionadas. Se pueden usar para estampar sellos que posteriormente se pueden colorear con lápices acuarelables ya que resisten al agua. Aportan bastante detalle a la estampación.


Estampación con Archival Ink consiguiendo bastante detalle


Tintas al alcohol con secado rápido. Resistente al agua como la Archival y con sus mismos usos pero variada gama de colores. Las encontráis en formato grande y midi. Libres de ácido.


                             
                                        Estampación con Stazon consiguiendo muchísimo detalle y pigmentación.

Tinta en base al aceite y pigmento, no tóxica. Secado rápido, resistente al agua e ideal para pintar con rotuladores o lápices acuarelables. Su uso es la estampación de sellos con la que conseguimos una estampación con máximo detalle. Resistente a la decoloración.

Tinta en base al agua y al pigmento de secado lento. Efecto tizoso y difuminado de sellos sin obtención de mucho detalle en la estampación. Ideal para embossing con polvos transparentes.


Estampación difusa, tizosa
Hasta aquí las tintas que yo tengo y de las que puedo hablaros y enseñaros estampaciones hechas por mí para que las comparéis y tengáis vuestro propio criterio. Es importante que sepáis cómo limpiar los sellos tras estamparlos con tintas, para la mayoría os bastará con un trapito con agua o una toallita húmeda, pero en el caso de stazon o archival ink necesitarás productos específicos para limpiar y mantener tus sellos Ahora os enseño otras tintas que podéis encontrar en el mercado:
RADIANT NEON: tintas con colores muy veraniegos y chulos con efecto neon.
COLORBOX ESCOLAR: ideal para uso con niños, no tóxica.
VERSACRAFT: permanente en tela, madera y otros materiales y secado lento.
ARTEMIO: económicas, secado lento.


Seguro que conocéis otras tintas, podéis compartirlas con todos en los comentarios. Espero que os haya servido y gustado este post de técnicas básicas y material básico de scrapbooking y nos vemos muy pronto en otra publicación:) Mil gracias por la visita, besotes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario