04 enero 2016

Miniálbum navideño con encuadernación simple

Hola a todos:) Voy a dedicar esta entrada a enseñaros un miniálbum que he hecho, con decoración navideña. En él podéis guardar vuestras fotos favoritas de estas fiestas:) Yo la he hecho como regalo para un intercambio que voy a realizar. Es un miniálbum súper fácil de hacer, ya que su estructura es muy simple y no necesitaréis ninguna máquina especial para realizarlo, por el contrario, podéis hacerlo con materiales muy fáciles de encontrar (brads y silicona fría). He usado la colección de Artemio de Navidad "Inspiration Atmosphère" que tiene papeles muy coloridos y alegres de doble cara. Si queréis ver cómo hice la encuadernación y estructura paso a paso, os dejo el link al tutorial en mi canal, próximamente tendréis la segunda parte donde decoraremos el álbum.
https://www.youtube.com/watch?v=KSMjnMJc8To&feature=youtu.be



En este post os voy a detallar todas las medidas que usé para hacerlo para que podáis entender la encuadernación.
-Portada y contraportada 13cm de ancho y 15cm de alto.
-Lomo 3cm de ancho y 15cm de alto.
El álbum contiene 8 páginas en total realizadas con 4 hojas de papel diferentes a las que realizaremos diferentes dobleces para conseguir las 8 páginas. A continuación os detallo los dobleces:
-Cogemos los 4 papeles que vayamos a usar (a doble cara) y los cortaremos a 14,5cm de alto y lo dejaremos en toda su longitud (en mi caso 30,5cm que es lo que miden las hojas de mi colección)
-La primera hoja que irá más cercana al lomo, portada y contraportada la doblaremos a las siguientes medidas 12,5cm (esta es la medida de todas mis páginas) y a los 15,5 cm (+3cm de lomo) y a los 28 cm haremos un corte y eliminamos lo que sobra. Así nos resulta una página de 12,5 cm, 3cm de lomo y 12,5 cm de la otra página.
-La siguiente hoja la doblaremos a los 12,5 cm, a los 15,2cm y a los 27,7cm cortamos el sobrante. Resultando una página de 12,5 cm, un lomo de 2,7 cm y otra página de 12,5 cm. Vamos disminuyendo 3mm de lomo cada vez que cambiamos de hoja para que después encajen unas con otras. Seguimos.
-La siguiente hoja la doblamos a los 12,5 y a los 14,9cm y realizaremos el corte final a los 27,4 cm. Resultando una página de 12,5cm, un lomo de 2,4cm y otra página de 12,5 cm.
-La última hoja que usaré la doblaré a los 12,5cm, 14,6cm y a los 27,1cm realizaremos el corte final. Conseguimos una página de 12,cm, un lomo de 2,1cm y otra página de 12,5cm.

Este es el método exacto que he seguido para hacer mi álbum. Podéis hacer vuestros propios álbumes con las medidas que queráis. Sólo debéis tener en cuenta el lomo e ir disminuyéndolo paulatinamente con cada cambio de hoja para que unas hojas encajen con las siguientes (yo he ido disminuyéndolo en 3mm con cada cambio, pero podéis tomar la medida que queráis) según el número de hojas que añadáis y el tamaño de vuestro lomo original.
Os dejo unas imágenes para que entendáis mejor la encuadernación:





Espero que os haya gustado y servido este tutorial sobre el miniálbum :) ¡¡¡Muchos besotes!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario