16 febrero 2018

Álbum scrapbooking para bebé niña: espina por bisagras y forrado con tela:)

Hola a todos!!Ya estoy por aquí para completaros la info sobre un tutorial monísimo que acabo de subir a mi canal de Youtube. En este caso he hecho un álbum para bebé niña con los papeles de kaiserkraft con encuadernación de espina con bisagras y además he forrado la estructura exterior con tela, ya que está muy de moda últimamente en scrap combinar telas con papeles y además tenía poquitos papeles de esta colección así que me he apoyado en otros materiales como la cartulina o la tela.

Aquí os dejo el tutorial paso a paso en mi canal sobre este proyecto, pero en esta publicación tenéis información necesaria para seguir el tuto como medidas, planteamiento, que me es mucho más fácil incluírlo aquí que en el vídeo y además lo podéis consultar mientras véis el vídeo, creo que es muy cómodo tanto para mí como para vosotros.


Vamos con el planteamiento para empezar:
-Nº de páginas: 6 sobres
-Encuadernación: de espina por bisagras
-Medidas del proyecto:
     Portada y contraportada: 22x16cm
     Lomo: 1,5cm (lo averiguamos cuando terminamos de hacer el interior y medimos el álbum de             canto, añadimos un poco más de medida para que no esté tan justo)
     Páginas interiores o sobres en este caso 21x15cm (un centímetro de alto menos y un                   centímetro de largo menos ya que nos tiene que caber la troquelación de borde de las tarjetas que         van dentro de los sobres)


Ahora las medidas importantes del trabajo aparte de las principales comentadas en el apartado de planteamiento:

-Primero el patrón para hacer los sobres donde las líneas rectas son cortes, las discontinuas doblez, las medidas dentro de un espacio representan ese espacio y las medidas de las flechas son medidas totales de las piezas

-Las medidas de las 5 bisagras interiores son 15x6cm
-Las medidas de las 2 bisagras exteriores o grandes son 15x12cm, dobladas a 3cm
-Las medidas de las tarjetas interiores de los sobres son 21x14,7cm (la medida 21 depende de la troqueladora que vayáis a usar, esta medida es estándar, si os sobra tarjeta recortáis el sobrante)


Espero que os haya gustado este trabajo, a mi me ha encantado, es uno de los primeros donde trabajo con tela y la verdad es que el resultado es súper dulce y acolchado!!Mil besotes y gracias por vuestra visita, nos vemos prontito:)







2 comentarios:

  1. Hola wpetona, no sabía que habías publicado algo más en tu canal de Youtube, y eso que le tengo dada a la campanita, pero no me ha avisado. Menos mal que al tenerte también en mi blog he visto tu actualización y aquí estoy :)
    Por lo que se ve tiene que ser muy bonito, así es que en cuanto vuelva de mi clase de canto (toy como una cabra, ahora resulta que me he metido en un coro de gospel jaajaja.... y los jueves por la tarde es cuando ensayamos) no me pierdo el tuto.
    Un abrazo grandote corazón, hasta dentro de un ratito =D

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias preciosa, Youtube a veces no avisa ni notifica los nuevos vídeos jjajajaj Qué guay lo de tu coro de Gospel, me encanta!!besotes

    ResponderEliminar