27 marzo 2017

Tutorial álbum vintage Parte 1: estructuras interiores y exterior.

Buenas a todos!!Hoy os traigo un nuevo tutorial, esta vez vamos a hacer un álbum de estilo vintage con muchas estructuras interiores para poder guardar más recuerdos y fotografías y con una encuadernación de cuerdas súper bonita.
Para la decoración voy a usar la colección Les Temps des Secrets de Toga, podéis ver todo lo que me mandó Basic Crea en el haul de colaboración con la marca, pero la decoración la haremos en la segunda parte de este tutorial muy pronto.
En esta primera parte del tutorial os enseño cómo he hecho la parte tanto exterior (forrar portada, lomo y contraportada) como interior (estructuras interiores y base de páginas). En la segunda parte haremos la encuadernación y decoración de todo el álbum así que no os lo podéis perder;)

Para ver el tutorial paso a paso en vídeo de la primera parte pincha aquí.


Como siempre junto a los tutoriales os dejo los patrones de estructuras para que os sea más fácil de entender y donde tenéis todas las medidas por escrito. Si pincháis en ellos se amplían y podéis descargarlos e imprimirlos si lo necesitáis.

Portada y contraportada 20x20cm
Lomo 4x20cm

Las líneas rectas son cortes, las líneas discontinuas son dobleces, las medidas interiores están colocadas dentro de las figuras y las medidas totales de la pieza junto a las flechas fuera de la figura.
Página 1 y base de la página 2

Complementos de la página 2

Página 3 con su complemento y base de la página 4

Complementos de la página 4

Complementos de la página 5

Página 6 y base de la página 5

Materiales usados:
-Cartulina 70x50 texturizada de una papelería local (Alfil Nervión en Sevilla)
-Cola acrílica autoadhesiva Pegadecor online http://pegadecor.com/ también la puedes encontrar en tu papelería o tienda de manualidades de confianza, y si no la tienen puedes pedir que te la traigan.
-Regla de metal

Muchas gracias por visitar el blog, espero que os guste el tutorial y que os ayude esta publicación:)) Mil besotes

2 comentarios:

  1. Hola! Me encantan todos tus proyectos. Acabo de empezar en este mundo del scrap y estoy viendo todos tus videos. Tengo una pregunta sabes si la cola Alkyl sirve para pegar las hojas?.Muchas gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, encantada de hablar contigo y bienvenida al blog:) Todo lo que yo pego en los vídeos con tacky glue normal puedes pegarlo con Alkyl pero debes tener en cuenta que es una cola con mayor disolución de agua y por tanto arruga más el papel y tarda más en secar. Con el tacky glue normal se seca más rápido(lo que es más cómodo y corres menos riesgo que se muevan las pestañas que pegas), con el tacky glue quick dry se seca en segundos y también puedes usar la cola acrílica autoadhesiva pegadecor que se convierte en cinta de doble cara y se aplica como cola y es estupenda:)Espero ayudarte, muchísimas gracias por verme y por tu comentario un besote!

      Eliminar