09 febrero 2017

Tutorial libro-álbum para comunión: primera parte

Hola a todos! Bienvenidos al blog:) Hoy os traigo un tutorial súper súper completo en el que os enseño paso a paso cómo he hecha el interior de un libro-álbum. ¿Qué es un libro-álbum? Es una combinación de álbum de fotos y libro de firmas en el mismo proyecto. Aprovecho que he hecho esta muestra para exponer en librerías y papelerías que me lo piden para enseñaros a hacer tanto libro de firmas por una parte como álbum de fotos por otra parte o la combinación de los dos como os enseño también.

Como siempre os voy a dejar el tutorial en vídeo por aquí, y os advierto que es un poquillo largo, ya que quería enseñaros en detalle desde como empiezo a plantear un proyecto, como desarrollo el diseño, hasta empezar a hacer y realizar completo el interior del trabajo.
En un próximo tutorial muy pronto os enseñaré a encuadernar el trabajo de este tutorial y a hacer con cartonaje una cubierta en forma de maletín.

Espero que os guste mucho este tutorial, tiene muchísimo trabajo detrás y mucho cariño e ilusión por mi parte, para que aprendáis muchísimas cosas: plantear un trabajo desde que se nos ocurre una idea, diseñar las páginas que vayamos a poner y desarrollarlas con patrones, hacer una por una las páginas con todas las estructuras complejas y desplegables, forrar con papeles y decorar.

Os dejo como en todos los tutoriales una foto resumen de las páginas que he hecho en el tutorial, las medidas en forma de patrones que podéis consultar cuando queráis y los materiales que he usado en el tutorial.






Patrones:
Las líneas continuas significan corte, las líneas discontinuas significan doblez, las flechas tienen las medidas totales horizontales y verticales y los círculos a la izquierda de la página representan la encuadernación.
Patrón carilla1: Desplegable lateral que es un sobre completo y desplegable hacia arriba con puertas.
Carilla2: página simple.

Patrón carilla 3: Desplegable lateral con cascadas, la página principal es un sobre completo y la decoramos con un sobre.
Carilla 4: Página simple con cinturón vertical.
Patrón carilla 5: doble página donde la segunda página es un sobre completo y cierra estas páginas un cinturón imantado.
Carilla 6: página simple con bolsillo esquinero y multidesplegable acordeón.
Materiales:
-Cartulinas 65x50cm y mis tijeras de precisión rosa de American Crafts de la papelería Alfil Nervión (muy buenos precios)
-Tablero de sobres de artemio -----> ¿Cómo se usa? 
-Bloque para sellos
-Regla de metal

18 comentarios:

  1. Ya he empezadoooo, mi primera vez y me resulta facilisimo con tus explicaciones. Para cuando la encuadernación? Ya estoy deseandoooo. Gracias por esta maravillas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nuri:) Muchísimas gracias por tus palabras y tu comentario!!! Pues en esta semana quiero teneros el vídeo de encuadernación listo:) Besotes y gracias a ti por verme:)

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrirte y tengo q felicitarte x lo semcillo q lo explicas. Graaaacias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, encantada de tenerte en BeCreative Scrap!! Muchísimas gracias:) Besotes

      Eliminar
  4. Que de ideas Cristina!! Me vienen estupendas para el álbum de Comunión de mi niña. Muchísimas gracias por todas las explicacionea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchísimas gracias por verme guapa!! Me alegro de que te sirva para tus proyectos:)Muakkkkk

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. te. acabo de encontrar ,y eres fantástica lo esplicas todo muy bien yo confeccióno muñequitas de tela , tengo una página en el Facebook.http:/babysoftdolls. y estoy pensando en iniciarme también en esto y no se por donde empezar. jajajaja jajajaja

    ResponderEliminar
  7. Hola, muchísimas gracias Ana!!Pues tengo muchísimos tutoriales en mi canal de Youtube https://www.youtube.com/c/BeCreativeScrap que seguro que te puede ayudar a comenzar y avanzar en este mundillo del scrap:) besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa. Te quería preguntar cuantos papeles de dayka has comprado y cartulinas y tal. Es que estoy empezando y no tengo muy claro cuanto puedo necesitar. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, muchas gracias por tu comentario. Pues yo necesité para este proyecto 5 cartulinas de 65x50cm y unos 20 papeles de 30x30cm la nueva colección de Dayka, si decides hacer tu álbum como el mío de tamaño, puedes usar también para las páginas interiores los blocs de 20x20cm de comunión de Dayka, que los sacaron después de haber hecho yo el tutorial, si no los hubiera usado sin duda, ya que son mucho más baratos. Si decides usar bloc de 20x20 tendrías suficiente con 1 bloc de 20x20cm y unos 4 papeles 30x30cm. Espero haberte ayudado, besotes:)

      Eliminar
  9. Hola.Me ha encantado. Me surge una duda. El gramaje de la cartulina. No será demasiado supongo para que no pese demasiado, no? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!muchísimas gracias:)siento tardar tanto en contestarte, no me avisan de los comentarios en el blog:( El gramaje de la cartulina es el normal de papelería unos 160gr. Si fuera más grueso desgarraría y costaría hacer los dobleces y por tanto los desplegables y más fino es demasiado frágil!Besotes

      Eliminar
  10. Hola acabo de empezar en esto de scrapbook y tus explicaciones me encantan y me ayudan mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias!!siento haber tardado tanto en contestar, pero no me avisan cuando comentáis!!estaré más pediente!Besotes

      Eliminar
  11. Soy nueva en esto del scrap y he terminado las páginas. Ha sido sencillo el hacerlas gracias a tus explicaciones tanto en el blog como en el vídeo. Sólo me falta la portada. Muchas gracias por este tutoriales. ☺☺☺

    ResponderEliminar
  12. Estoy encantada con tus explicaciones,no sabía cómo empezar ha hacer un libro de comunión y como lo cuentas se hace facilísimo.Muchas gracias,ahora te veré siempre

    ResponderEliminar
  13. Estoy encantada con tus explicaciones,no sabía cómo empezar ha hacer un libro de comunión y como lo cuentas se hace facilísimo.Muchas gracias,ahora te veré siempre

    ResponderEliminar