07 diciembre 2016

Vuestras dudas:)

Hola Holaaaa!!! Hace millones de años que no os escribo por aquí, pero como habréis podido comprobar también ha sido una ausencia en general por todas mis redes porque he estado de exámenes y necesitaba bajar el ritmo. A principios de la semana que viene termino y ya podemos retomar las publicaciones complementarias a los vídeos que hago por aquí que sé que a algunos os gusta leerme:)
He subido el vídeo de vuestras dudas al canal y esta publicación lo complementa con enlaces y más info:

Pregunta 1: ¿Hago talleres presenciales y online?
Sí, hago todo tipo de talleres desde hace un año y voy a poneros por aquí el planning del mes de Diciembre por si os interesa venir a alguno. Si es así mándame un correo a becreativescrap@gmail.com y te doy más información:)

Martes 13 de 17 a 18h: Bolas navideñas 7 euros si traes el material y 12 euros con el material incluído.Alfil Nervión en Sevilla.
Jueves 15 de 13 a 13:30h: Demostración gratuita: cómo hacer marcapáginas. Alfil Nervión en Sevilla.
                de 17 a 20:30h: Libro de firmas para celebración. 25 euros con material incluído y 18 euros si traes tu material. Alfil Nervión en Sevilla.
Viernes 16 de 10 a 13:30h: Iniciación a los materiales de scrapbooking + Álbum de navidad encuadernación de espina 37,50 euros con material incluído. (También disponible el martes 10 por la tarde). Alfil Santa Justa en Sevilla.
Sábado 17 de 10 a 14h: Libro-álbum de firmas con estructuras interiores y encuadernación a elegir.   40 euros con material incluído y 28 euros si traes el material. Alfil Nervión en Sevilla.
Domingo 18 de 16 a 20h: TALLER SKYPE exploding box XL con diferentes estructuras interiores.5  euros si pones tu material y 30 euros con todo el material.
Jueves 22 de 13 a 13:30h: Demostración gratuita ¿qué es el scrap? Alfil Nervión Sevilla.
                 de 17 a 20:30: Puedes elegir entre exploding box XL con diferentes estructuras interiores  por 30 euros con todo el material incluído o 20 euros si traes tu material Ó Libro de firmas para celebración. 25 euros con material incluído y 15 euros si traes tu material. Alfil Nervión en Sevilla.
Viernes 23 de 11 a 13:30h: Miniálbum de sobres fácil para padres e hijos+Sorteo entre los participantes. 15 euros con el material incluído y 7 euros si traes tu material.Alfil Nervión Sevilla.
Sábado 7 de Enero  de 11 a 12:30h: Comienzo del curso de aprendizaje continuo de scrapbooking. 40 euros con el material incluído al mes o 28 euros si traes el material al mes. Alfil Nervión Sevilla.

Estos son los talleres fijos ya establecidos pero puedo organizar más a vuestra petición, así que si queréis aprender algo presencialmente u online sólo tenéis que escribirme.

Pregunta 2: ¿Zutter o Cinch?
Ya os comento en el vídeo lo que opino sobre las dos máquinas. Por aquí os resumo que pienso que ninguna máquina sustituye a otra. La zutter es más adecuada para trabajos pequeños y medianos y la Cinch para trabajos más grandes y encuadernaciones continuas. Como apunte extra creo que la Cinch es más fácil de utilizar.
Os dejo dos tutoriales para que conozcáis estas máquinas más de cerca y decidáis vosotros mismos:
-Zutter
-Cinch por Sonia Vilar

Pregunta 3: ¿Big shot o Silhouette?
Igual que con las máquinas anteriores ninguna sustituye a la otra. La ventaja que tienen los plotters de corte Silhouette frente a las máquinas a presión tipo Big Shot es que tenemos diseños ilimitados gratuitos o de coste muy bajo frente a los troqueles y carpetas de textura con un precio más elevado. El corte es más biselado en Big shot y más recto en plotters de corte. Os enseño mis tutoriales para aprender usar ambos:
-Big shot
-Silhouette

Pregunta 4: ¿Qué cartulina utilizo?
Uso cartulinas normales de las que venden en papelerías para los trabajos más grandes. Son cartulinas de la marca canson que tienen un gramaje de 140-200gr. Os recomiendo comprarlas en Alfil Nervión en Sevilla ya que tienen el precio más bajo que he visto: 30cent la unidad.
También, para trabajos más pequeños, uso cartulinas texturizadas de la marca bazzil basics que me encantan.

Pregunta 5: Vocabulario en inglés
Ya sabéis que el scrap es originario de países de habla inglesa, por tanto el vocabulario o terminología de la mayoría del material la encontráis en inglés. Al principio de mi canal os dejé un vídeo en el que explico la mayoría de términos en inglés, pero si se me escapó alguno me lo podéis preguntar en los comentarios:)

Pregunta 6: ¿Donde consigo las bases de álbumes en DM?
A raíz de mi vídeo de álbum desestructurado navideño, muchas de vosotras me ha preguntado que dónde puede comprar la base que yo usé. Gracias a vuestra petición la han traido a myba así que os dejo el enlace directo a la base que yo usé y a otras que también os pueden gustar:
La base de mi vídeo
Más formas 
Más formas aún


Espero haberos solucionado algunas de las preguntas que más me hacéis!! Ya sabéis que me podéis preguntar lo que queráis en comentarios o en cualquier red social:) Muchos besotes, mil gracias por la visita y nos vemos muy pronto en otra publicación:)

2 comentarios:

  1. Holaaa
    He leído por aquí, en internet, que la cinta doble cara tiene caducidad, osea que con el tiempo se termina secando y se echan a perder los trabajos porque se despega todo. Esto es así?
    Gracias de antemano.
    Me encanta como enseñas!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Susana! Muchas gracias por tu comentario:) Pues es totalmente cierto, yo uso la cinta de doble cara para muy pocas cosas y siempre o pego algo encima con cola o le pongo cola encima a la misma cinta de doble cara! Como verás en mis vídeos soy fan total del Tacky glue y la cinta de doble cara casi ni la uso aunque para alguna función es bastante útil y entonces la combino con cola.
    Besotes guapetona:)

    ResponderEliminar