15 enero 2016

Planner 2016:) Una encuadernación original y sencilla

Hola a tod@s:) ¡Bienvenid@s de nuevo al blog! En esta publicación os voy a dejar todas las medidas que necesitáis para que veáis cómo he hecho mi Planner 2016. El tutorial completo lo tenéis en el vídeo de mi canal BeCreative Scrap. Si lo quieres ver, pincha aquí  https://youtu.be/pafTchFzf3w  y si quieres hacerlo con mis medidas o tener una referencia sigue leyendo:
                                   

 He realizado este planner con papeles de la colección Folk Floral de Papermanía, si queréis comprarlos son preciosos y tienen un precio genial en el siguiente enlace http://conideade.com/pack-scrapbooking/3409-40-hojas-scrap-folk-floral-12x12.html Lo he encuadernado con 2 anillas, facilísimo y original. Se me ocurrió la encuadernación pensando que quería un planner tipo archivador, donde pudiera meter y sacar las hojas que necesitara, las veces que quisiera. Pero con las anillas siempre tenemos el problema de que se mueven demasiado si están sueltas, por ello se me ocurrió incorporarlas al lomo y así quedarían más sujetas. Vamos a ver las medidas que usé para el mío:

-Mi portada y contraportada miden 20x20cm
-Mi lomo mide 20x5cm, para esta encuadernación y este tipo de proyecto anual se necesita un lomo ancho para que quepan tanto las anillas como el contenido.


-Para forrar toda la estructura en su parte exterior he usado un collage de 3 papeles para conseguir una longitud total de 50x26cm, si quieres puedes usar un único papel con esta medida.
-Para forrar la parte interior he usado un collage de papeles donde el central mide 19,5x8,5cm, el superior de la izquierda mide 18x7,5cm, el inferior de la izquierda mide 18x12cm, el superior de la derecha mide 18x10,5cm y el inferior de la derecha mide 18x9cm.

Por último os dejo la medida de la distancia a la que tenéis que hacer los agujeros para que entre una anilla de 2,6cm de diámetro. La plantilla que hice para averiguarlo la veréis en el vídeo, pero os dejo aquí la distancia que es de 3cm.


Gracias por leerme, espero que os haya gustado este proyecto y nos vemos muy pronto con el resumen semanal de vídeos. Un besote a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario